Un poco de Historia… acerca de BÔAS TEITAS, claro.

El grupo tuvo una formación provisoria desde que nació en 1997 y sólo se presentaba en vivo de manera ocasional en Ushuaia. Sus integrantes estaban divididos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego. Luego de varios años de viajes y desencantos, se reúnen en Buenos Aires, en el 2003: Martín Locarnini (Guitarra y voces), Claudio Zárate (Bajo y voces), Mariano Martínez (de Attaque 77, como baterista invitado) y Hernán Agrasar (ingeniero de grabación y mezcla). De este encuentro salió el primer EP, “Valga la Redundancia”.

Esta aparición reavivó el fuego del viejo y querido Punk Rock, ya que se logró amalgamar la consagración de un método probadamente eficaz con las nuevas perspectivas y esperanzas de la nueva ola punkrockeril argentina, sin ánimo de señalar a BÔAS TEITAS como patrón de nada más que de sus propias intenciones.

En el 2005, lanzaron su segundo EP, “Fallo dividido”, con Martín Locarnini (Voces y guitarra), Claudio Zárate (Voces, programaciones de bajo, batería y teclado). Y de invitados: Hernán Agrasar (Guitarra acústica) y Julia Errazti (Voces). Por decisión de la banda, un tanto llevados por las circunstancias y un tanto por populismo, los dos discos editados hasta el momento –completos y con arte de tapa– se subieron a Internet (www.boasteitas.com.ar) en MP3 para delicia de todos los seguidores.

En el 2005, BÔAS TEITAS abrió definitivamente una Sucursal en Buenos Aires, con nuevos integrantes: Locar (Voces y guitarra), Ema (Voces y batería) y Petti (Coros y bajo). De a poco se fueron presentando en distintos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como por ejemplo, La Castorera, Hotel Bauen, Speed King, CBGB, El Pasaje La Porteña, etc.

BÔAS TEITAS ha participado en lanzamientos discográficos de tributos a grupos como Sex Pistols ("Holidays in the Sur", Mala Difusión, 2005) y Ramones ("A Real Cool Time, Mala Difusión, 2006). Y uno (de próxima edición, a través del mismo sello) a The Clash.

Próximamente, BÔAS TEITAS también participará del tributo QUIERO SER ABUELO, editado por la Fundación Miguel Abuelo.

No hay comentarios: